miércoles, 25 de mayo de 2016

DESAYUNANDO!  SABIAS QUE....?

Todos sabemos el viejo dicho inquebrantable: "el desayuno es la comida más importante del día". Pero, ¿hay cosas importantes que debamos saber sobre el desayuno para sacarle el máximo partido? 


ATENCION!
Saltearse el desayuno no es para nada bueno. En primer lugar, porque el cuerpo precisa energías desde que se levanta para poder llevar a cabo todas sus actividades (como un coche necesita el combustible) y, además, porque de esta manera estás incentivando al estómago a pedir comida a cada rato.Haz la prueba de desayunar  bien antes de salir de casa y te darás cuenta de que hasta el mediodía no sentirás apetito.No es recomendable tampoco comer unas frutas y un vaso de zumo y salir rápido para el trabajo. El desayuno bien constituido ha de estar compuesto por:
  • Una taza de cualquier infusión (té, café)
  • Una ración de hidratos (galletas, tostadas)
  • Lácteos, cereales y frutas.                                                                                                                                                                                                                                              DESAYUNANDO BIEN:
1- Favorecemos el efecto vientre plano: La combinación de lácteos sin lactosa, que aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón, con algunas modalidades de té como el negro (equilibrante de los niveles de cortisol para luchar contra el estrés), sirve para realizar una “operación bikini express” cada mañana. 


2 -El yogur es un alimento obligado que consumir yogur para desayunar es un fenómeno reciente: el New York Times atribuye a los años 80 el boom del yogur a primera hora gracias a la popularidad de los yogures . Pocos imaginamos desnatados. ¿Por qué el yogur es todo un básico del desayuno? La gama de yogures de Kaiku Sin Lactosa cumple una triple función: ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana, y contribuye a la sensación de saciedad necesaria para evitar picoteos poco saludables a lo largo de las primeras horas 

3--El yogur es un alimento obligado. Pocos imaginamos que consumir yogur para desayunar es un fenómeno reciente: el New York Times atribuye a los años 80 el boom del yogur a primera hora gracias a la popularidad de los yogures desnatados. ¿Por qué el yogur es todo un básico del desayuno? La gama de yogures de Kaiku Sin Lactosa cumple una triple función: ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana, y contribuye a la sensación de saciedad necesaria para evitar picoteos poco saludables a lo largo de las primeras horas

4--Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas: Distintos estudios afirman que desayunar se relaciona de manera directa con un menor riesgo de enfermedades del corazón. En cambio, saltarse la primera comida del día se relaciona con hipertensión y mayor cantidad de azúcar en sangre.

5--Ayuda a la productividad a primera hora de la mañana. El sentimiento de bloqueo e improductividad durante las primeras horas de trabajo es familiar; desayunar de forma equilibrada, por el contrario, ayuda a mejorar nuestro rango de atención y aumenta nuestra capacidad cognitiva. La horquilla horaria entre 9 y 11 puede convertirse en una de las más productivas del día si la precede un desayuno adecuado.   


DESAYUNO EXPRES:



Desayunar bien es algo que siempre puedes hacer, incluso cuando tienes prisa.
 Ten una caja de cereales en tu oficina. Así siempre podrás desayunar en tu escritorio mientras revisas el correo electrónico.
  • Si tienes tiempo de tomarte los cereales en casa, añade un poco de yogur, una cucharada de frutos secos o acompáñalo con frutas frescas.
  • A propósito de frutas frescas, un plátano o una manzana son opciones rápidas y saludables que puedes tener siempre a mano para llevarte al trabajo.
  • Prueba con otros alimentos secos y fáciles de guardar como la avena, la granola o el muesli.



DESAYUNO FIN DE SAMANA:
Resultado de imagen de GIFS FRUTAS CESTA
  • Si vas a hacer tostadas, prueba el pan de centeno puro, un alimento saciante y con alto contenido de fibra.
  • Cuando tienes más tiempo para pensar en el desayuno, pon en práctica algunos de estos consejos.
    Si te gusta el zumo de naranja, aprovecha que tienes un poco más de tiempo y hazlo con naranjas frescas.
  • Cuando quieras huevos, hazlos escalfados o pasados por agua en vez de revueltos o fritos, así usarás menos aceite.
  • Si desayunas con bollería, por ejemplo magdalenas, busca algunas de las recetas para hacerlas en casa.  Son más saludables y tienen menos valor  que la versión tradicional .
  • Y no te olvides de la fruta del tiempo, primordial y llenas de votaminas  a , b y c  que no pueden faltar a nuestro organismo, 
                                                                                                            
     NO OLVIDES...
-Desayunar pausadamente  , en  buena  compañia  y a ser posible con buenas vistas  te regalara alegria , bien estar y una fuerza especial para sobrellevar el resto del  dia !!




Resultado de imagen de desayunando gifs


No hay comentarios:

Publicar un comentario