martes, 24 de junio de 2014

CURIOSIDADES

 

ADELFA

 

Adelfa ( Nerium oleander).

Es conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria, es la única especie perteneciente al género Nerium incluido en la familia Apocynaceae. Es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso. Hojas, flores, tallos, ramas y semillas sonvenenosas.
La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca. En su denominación vasca es conocida como 'Eriotz-orri', que significa hoja de muerte, haciendo referencia a su toxicidad.




 




MAJESTY  (Clive Christian)         



El perfume más caro del mundo para mujeres y hombres es el Imperial Majesty, Clive Christian. La historia de este perfume se remonta al año 1872, cuando por petición de la Reina Victoria de Inglaterra se comenzó a elaborar esta fragancia. Tal fue el glamour y la fama alcanzada por esta que el sector de clase alta del Titanic era rociado con el mismo. Según cuenta  Clive Christian, cada gota de este perfume, concentra la esencia de 170 rosas. Entre sus aproximados 200 componentes que se utilizan en su proceso de elaboración (que lleva más de un año), se hallan el sándalo indio, el jazmín árabe, la vainilla de Tahití y diversas variedades de rosas cultivadas en Francia, Bulgaria o Egipto. De cada 7 fabricaciones, solo una alcanza las condiciones para su venta y las demás son desechadas.

De más esta decir que tal fragancia de extremo lujo, se encuentra en un envase que le es acorde. Es por esto que su frasco de 500 mililitros, es de cristal de bacarat, el más caro entre los cristales. En el cuello del mismo se hayan brillantes y porciones de oro coronados por un tapón en forma de corona. Tanto la versión femenina como la masculina, cuyo aroma tiene como principal componente sándalos centenarios provenientes de la India, poseen un valor de 195.000 Euros. Los perfumes también se venden en frascos de 30 mililitros a un valor cercano a los 2 mil Euros.



         
          
         

SONRISAS! 

             

                  

CURIOSIDADES :

Durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo.

Todo este despliegue supone un gasto energético. Fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta.
                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario