viernes, 11 de julio de 2014

GLAMOUR!


BUSCANDO GLAMOUR


Hola!! ,¿ que os parece el post de hoy? Estoy segura de que os va a interesar mucho, o al menos eso espero.. 
Voy a empezar por el gramour de los años 50  ,muy interesante ya veréis!!



AÑOS 50
                                                             Audrey Hepburn
   

El glamour  es sinonimo de atractivo o encanto sofisticado  que puede poseer una persona en especial en el mundo de la moda y el espectaculo , más bien de la alta sociedad .Los iconos femeninos fueron  grandes damas , como Ava Gardner, Rita Hayworth, Katherine Hepburn, Marilyn Monroe, Bette Davis, Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman, Grace Kelly, y Audrey Hepburn, entre otras, por su elegancia no pasaron desapercibidas en la alta sociedad los diseñadores de moda de la epoca disfrutaban diseñando para estas divas que lucian sus prendas con un estilo unico, 
 Chiristian Dior,  Coco Chanel,  Pierre Cardin,  Valentino y otros destacaron su carrera profesional en esa decada .
Algunos modistos utilizaban la piel de animal para hacer con ellas abrigos  olsos  zapatos etc, de hay lo que ahora esta de moda la moda "Animal print"imitando a las grandes divas de entonces pero ahora con materiales sinteticos, cosa que yo me alegro mucho!!
Los tejidos eran rijidos y de telas fuertes , aunque con tactos suaves como el raso .Predominaban los colores lisos y serios como el riguroso negro o los azules oscuros , granates ..las mas atrevidas realzaban su glamour con telas de estampados mas bien grandes y colores suaves.
Vestidos ajustados, echos a medida,  por debajo de las rodillas o casi por los tobillos, cuellos altos o cerrados solo escotando los hombros .
El calzado con tacon medio y fino , piel de charol y cerrados.  Las orejas siempre quedaban a la vista para poder lucir joyas como aros grandes y con mucho brillo que se combinaban con collares de perlas de una o dos vueltas.  Los complementos mas glamurosos de aquella epoca eran las perlas muy de moda en joyeria alta, tambien se empeñaban en esmeraldas zafiros o algun diamante que otro.. ya sabeis... el glamour es asi!
Los peinados lucian cortes de media melena , unas buenas ondas bien definidas y con lacas para  prolonga  su duración. los tonos ocuros , castaños negros y algun caoba pero menos..
Para no pasar desapercibidas ni perder ningun punto de glamour algunas de estas mujeres empezaron a fumar pitillos , eso si en pipa y aprendian a tirar el humo con clase , si si!! estais leyendo bien ! era una moda muy sofisticada lo cual no podian dar  pasos con de ningun tipo de bulgaridad ni tan siquiera para fumar.

Una década en donde  las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas. Los  labios se maquillaban  en tonos naranjas o marrones. En los años 50 era mas importante que el maquillaje combinara con la cartera que quien lo llevara. No importaba que el resultado se viera artificial, algo que iba de acuerdo con el GLAMOUR . Los pañuelos eran fundamentales para aquellas mujeres que conducían autos descapotables, este se colocaba sobre el peinado que se pretendía proteger. 
Los guantes eran casi un accesorio obligatorio, a menudo eran del mismo genero que el vestido. 
Los cinturones anchos fueron el complemento mas importante de la década, para comprimir y resaltar la cintura femenina. 






AÑOS 60
 Marilyn ,fué la personificación del glamour de Hollywood por excelencia, pero como ella ,tambien otras damas con una elegancia sofisticada como , Sofia Loren ,Claudia Cardinalle  ,Gina Lollobrigida  o Sara Montiel , entre otras eran puntos de mira para las que seguian la moda más glamourosa .
En los años 60 se produce una revolucion de la estetica femenina que va de la mano de las glamourosas mas atrevidas , aunque seguian las tendencias de vestidos ajustados los escotes eran mas abiertos los largos mas cortos por encima de las rodillas  casi minis ,los estampados de las telas son mas coloridos y los colores mas vivos, en el maquillaje los labios rojos , muy rojos y grandes,asi como realzar el pecho con sujetadores y remarcar  curvas con fajas muy oprimidas.
Los cabellos pasan de ser medias melenas a los extremos , o largas o muy cortos, con flequillos tambien muy cortitos , y el color rubios, desde los dorados a los platinos.
Zapatos con tacon alto , y descubiertos frontalmente para asi dejar ver el esmaltado de las uñas de sus pies.
La mujer pasó de ser sensual a ser sexy , otro toque mas de glamour!

Los pañuelos eran fundamentales para aquellas mujeres que conducían autos descapotables, este se colocaba sobre el peinado que se pretendía proteger, una glamurosa tendencia sacada de decadas anteriores,  a la hoy llamamos "Pin-Hup"


En esa decada  también cambio el rumbo de salida de la moda. ahora la tendencia procedia de Italia, aunque Paris y New-york  seguian manteniendose al mismo nivel . Georgio Armani, Valentino,  Gianni Versacce o Givenchy,  fueron algunos triunfadores del momento entre otros ,que hoy por hoy son "Dioses" de la moda
    Marilyn Monroe    
            






AÑOS 70




EN  esta epóca vuelve a dar un giro la moda pero esta vez no son los diseñadores los que dan el paso , sin la juventud,  al igual que fue un año que los adolescentes pudieron expresar libremente.
Empezó a verse tonos , medidas y formas diferentes en los peinados.
Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana,  se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo las minifaldas, las botas altasy complementos con brillos y flores , los estampados eran mas pequeños pero de colores mas vivos .Las siluetas volvieron a ser más lisas al igual que el corte de los vestidos, ya no tan ajustados.

Las gafas de sol , los sombreros y las botas altas también eran un nuevo toque de glamour. Algunos iconos de los años 70 como Raquel Welch , Ursula Andress, Jaquelin Bisset, o Jane Fonda                             Brigitte Bardo                                                                                                                                                                   









AÑOS 80

 MADONNA icono absoluto de la moda de los 80.Ya el glamour no partia solo de la alta sociedad a partir de entonces y de unos años antes cualquier persona de cualquier nivel adquisitivo  Durante unos años la palabra glamour se desvaneció y en su lugar se usaba la palabra estilo, Se mezclaron las modas , habian infinidad deedencias como estilos diferentes con tendencias muy contajiosas, maquillajes exagerados, los cabellos rubios muy rubios, hasta el punto de achicharrarlos¡¡ jajaja y de colores,se utilizaban extensiones de coletas  para cambiar de look, pendientes muy grandes y con colores muy vistosos ya entonces existian los colores llamados hoy dia "acid" en la ropa todo valia con abalorios de todo tipo, cadenas , chapas parches pedrerias, lentejuelas y todo lo que os podais imaginar . Los pantalones, gran variedad de formas ..de campana de pitillo, de malla, el famoso pantalon "globo" etc. ! todo era glamour!, En esa decada los zapatos cambiaban muy rapidamente de moda, plataformas botas ,botin, puntas,,tacon de aguja huff !, infinidad de variedad!                                                                                                                                                                                                                                          
                                                           
                                                                                   

                                               



        














No hay comentarios:

Publicar un comentario